Víctor Malo, candidato a alcalde de Ajalvir por la Agrupación Independiente

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE
AJALVIR

AIA

¿Por qué has tomado esta decisión?

Siempre he pensado que me gustaría participar de una forma activa con nuevas ideas y con ilusión, trabajar para todos los vecinos de Ajalvir, por lo que quiero dar un paso adelante y presentarme en las próximas elecciones municipales.

¿Cuál es tu entorno y equipo de trabajo?

Un grupo de vecinos hemos creado una agrupación independiente que concurrirá a las elecciones municipales, un grupo de personas que no han tenido responsabilidades en el Ayuntamiento con anterioridad, somos gente normal que quiere dar frescura a la siguiente legislatura con nuevas ideas y nuevas caras.

Esta agrupación no es derechas ni de izquierdas, es de Ajalvir, si en Ajalvir por ejemplo, se acondicionan los caminos para que se pueda pasear por ellos en unas rutas cercanas al pueblo, ¿esto qué es? de derechas o de izquierdas, pues claramente es de lo que los vecinos pueden disfrutar, es para los ajalvireños.

¿No crees que el hecho que gobierne en el Ayuntamiento un partido independiente puede ser negativo a la hora de conseguir inversiones en la comunidad de Madrid?

Es verdad que siempre se plantea la misma cuestión con los partidos independientes, pero los hechos son la mejor respuesta a esta pregunta, Ajalvir lleva varios años con gobiernos de PP y PSOE, en los que ha estado gobernando en la comunidad de Madrid el partido del mismo color y no se han visto estas inversiones en el municipio por tener ese “paraguas”. En la comunidad de Madrid hablan con los representantes del municipio sea quién sea y no me cabe la menor duda que nos escucharán si presentamos proyectos serios y propuestas realizables.

Por otra parte, los partidos independientes no tienen que atender a consignas autonómicas o nacionales de los grandes partidos, y esta es la razón por la que nos podemos centrar en la gestión del pueblo sin interferencias de políticas de partido.

¿Cuáles son tus principales motivaciones?

Mi motivación principal es la gente, que se puedan tener mejores servicios para todos, y hacer nuevos proyectos y que la gente diga, es verdad esto se podía hacer, no aspiro a realizarlo en cuatro años, pero unos sí estarán hechos en ese tiempo y otros quedaran con los cimientos para finalizarse posteriormente. No habrá fórmulas mágicas sino mucho trabajo y dedicación.

¿Qué es lo primero que consideras que hay que realizar en Ajalvir?

Un punto muy importante es impulsar la construcción del nuevo Instituto, es prioritario para todos nosotros, así como el desarrollo del planeamiento urbanístico, y en especial de la zona de San Roque, que se ha retrasado durante mucho tiempo y hay familias que esperan que se vea un empuje en este asunto.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que nuestra localización entre la A2-M50-A1 y pegados al Aeropuerto nos coloca en una zona privilegiada para atraer inversiones industriales y de servicios que puedan aportar a nuestro municipio puestos de trabajo e ingresos, que redunden al final en que se puedan dar mejores servicios a todos los vecinos, no hay que olvidar que nuestro desarrollo comenzó con la instalación de las industrias.

Otra situación que me preocupa es la falta de una residencia de ancianos en nuestro municipio, esto nos hace tener que acudir a los municipios vecinos cuando demandamos este servicio, no sé si es muy difícil desarrollar este proyecto, pero lo que tengo claro es que si soy Alcalde, en esta legislatura se comenzará con la construcción, no hay que confundir lo difícil con lo imposible, y esto no es imposible.

¿Cómo planteará su campaña electoral?

Nosotros plantearemos una campaña positiva para decirles a los vecinos que estamos aquí, que somos de Ajalvir, que vivimos en Ajalvir, que trabajamos en Ajalvir y que sabemos lo que nos hace falta, y nos damos cuenta de las carencias del municipio.

Creo que tenemos que enviarles un mensaje de ilusión para empezar una nueva etapa en nuestro municipio que sea fructífera para la mejora de la vida de todos nosotros.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los vecinos?

Que en mi agrupación somos gente normal que le gusta las tradiciones de su pueblo, sus costumbres, que nos gustaría realizar jornadas de oficios antiguos; que les gusta la agricultura como origen y pilar medioambiental y quiere que los caminos sean transitables; que les gustan los jubilados y ancianos y quieren que se abra el hogar del jubilado los festivos y fines de semana; que les gustan los jóvenes y quieren que aporten al pueblo su frescura y que no se tengan que ir a otros municipios; que nos gusta el deporte y queremos impulsar y mejorar su gestión; que apoyan a las asociaciones de mujeres y quieren que tengan lo medios adecuados para realizar sus actividades; que nos gusta el comercio local y quieren fomentarlo; que nos gustan las cosas nuevas y modernas, las nuevas tecnologías y quieren emplearlas para dar mayor seguridad a nuestro municipio y nuestros polígonos; que también valoran el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y quieren que sigan prestando su gran servicio al municipio; que nos gusta el trabajo de nuestra Cofradía y valora sus iniciativas y actos; que nos gusta el medioambiente y queremos que el punto limpio esté abierto los fines de semana y festivos; en fin, que nos gusta Ajalvir y lo queremos mejorar.

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE AJALVIR (AIA)