El escultor Roberto Castro, oriundo del municipio, explicó las características de ambos elementos a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte que visitó la villa madrileña

El templo está situado en pleno casco urbano, en la plaza de la Villa

La iglesia parroquial de la Purísima Concepción del municipio madrileño de Ajalvir acaba de estrenar una nueva puerta además de una vidriera en la zona del atrio. El templo se encuentra en pleno casco urbano, en concreto en la plaza de la Villa.

Cuenta con una protección integral al hallarse inscrita en el Catálogo de Bienes Protegidos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Ajalvir, de 1991. Además, fue  declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1983 y Bien de Interés Cultural en 1985.

PRODUCCIÓN ARTESANAL

Debido al importante patrimonio etnográfico y cultural con el que cuenta Ajalvir, la villa recibió la visita de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. El recorrido comenzó en la propia plaza de la Villa, junto al monumento al Privilegio de la Concesión de Villazgo por la compra de nuestro Municipio “Axalvir” 1576.

Por supuesto la siguiente parada fue la iglesia, donde el escultor y vecino del pueblo, Roberto Castro, explicó a la consejera de manera detallada las características de la nueva puerta y también de la vidriera. Para finalizar el paseo por los rincones más interesantes, nada mejor que las instalaciones de la empresa familiar Alambique Santa Marta para comprobar la elaboración artesanal de sus productos y su buen hacer.

PROYECTOS FUTUROS

En esta visita, los responsables municipales  no sólo aprovecharon para mostrarle a la consejera la riqueza arquitectónica y cultural del municipio, sino que la hicieron partícipe de los proyectos ya realizados y los proyectos futuros en relación con la historia, costumbres y cultura de Ajalvir.

La comitiva que realizó este periplo por los lugares de más interesantes, contó también con la presencia del alcalde de Ajalvir, Víctor Miguel Malo Gómez, la concejala de Cultura, Gema Acosta Rubio, el teniente alcalde, Antonio Miguel Domínguez,  y la concejala de Seguridad, María del Carmen Ruiz.


Noticia recogida de https://elresurgirdemadrid.com/ajalvir-iglesia/

Fotos: 

El templo está situado en pleno casco urbano, en la plaza de la Villa. / ERM

La comitiva también visitó la empresa familiar Alambiques Santa Marta. / ERM